El elefante se sigue balanceando

A estas alturas queda claro que el centro comercial Camino Real es, por excelencia, el elefante blanco del retail nacional. ¿Alguien podrá resucitar al mall estrella de los ochenta? Al respecto, como ya se ha mencionado en más de un medio local, el manejo de las tiendas por parte de propietarios independientes se presenta como el principal impedimento frente a todo intento por reflotarlo. Es más, ese fue el factor que llevó a la debacle de Camino Real al no permitirle contar con una oferta de locatarios lo suficientemente atractiva como para competir con los nuevos centros comerciales de Lima.

Por otro lado, un factor no menos importante es el poco amigable diseño arquitectónico del mall, el cual está claramente inspirado en las galerias comerciales en el centro de algunas ciudades europeas. Por ello, más de un arquitecto como Augusto Ortiz de Zevallos ha recomendado la demolición total del recinto.

Las esperanzas de resurrección de Camino Real podrían incrementarse durante los próximos años, ello de ponerse en marcha el proyecto Parque El Golf de Parque Arauco. Este centro comercial de lujo se construirá en una cuadra aledaña de la avenida Camino Real y sus resultados podrían llevar a algún otro operador de malls a voltear la mirada hacia su, por ahora, olvidado vecino.

Anuncios

1 comentario

  1. El centro comercial de nuestra niñez, ahora un elefante blanco… es todo un tema. Trabajo cerca al CC. Camino Real y veo que siguen abriendose y cerrándose tiendas, especialmente de moda para damas. Y los oficinistas vamos a comer al 2do piso. De todos modos tiene su público… debe haber una solución que no sea demolerlo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s