También vuelven

Yogen Früz está de vuelta

Yogen Früz alista su retorno

Hacia mediados de los noventa se instaló en Lima Yogen Früz, franquicia canadiense dedicada a la venta de helados en base a yogurt. El negocio no marchó bien, lo que llevó al cierre de sus operaciones casi un año después cuando ya contaba con establecimientos en la avenida Larco y la calle Conquistadores , entre otras ubicaciones.

¿Fue el consumidor local el principal responsable del fracaso de Yogen Früz en el Perú? Los ejecutivos de Fruzco, empresa que opera la franquicia en Chile, están convencidos que no fue así. Por ello en agosto del año pasado la firma obtuvo la licencia de  para relanzar la cadena en el mercado peruano que ahora operará bajo la razón social Fruzco Perú. Serán en total 21 establecimientos los que Yogen Früz inaugurará en su retorno al Perú, cuya fecha aún no ha sido anunciada.

Cabe indicar que la franquicia de heladerías no es la única que piensa en volver: Subway, cadena estadounidense de sangucherías, colocó recientemente un banner publicitario en la web de El Comercio. Este buscaba atraer a empresarios interesados en operar sus restaurantes en el mercado peruano, tal como ocurrió en 1996 cuando una de sus franquicias se instaló en Lima, la cual llegó a contar con locales en San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco que finalmente cerraron sus puertas. Ahora Subway está a la espera de una segunda oportunidad. Todo dependerá del interés de algún empresario, así como de su adaptación al paladar del consumidor peruano.

Anuncios

1 comentario

  1. Buscando info sobre el logo de IBK llegué a este blog, está buenísimo, el tema de retail es muy interesante y hay pocos blogs que lo traten.

    Respecto a Subway, tendrán que hacer algo con Montecristo porque éste ya tiene un público ganado… definitivamente habrá que ver eso.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s