Metro al centro

El Centro tomó paulatinamente el look de Metro

El Centro tomó paulatinamente el look de Metro

A inicios del 2008, el Grupo de Supermercados Wong (GSW), perteneciente a Cencosud, cerró la compra de la cadena chiclayana El Centro. Las negociaciones se iniciaron aproximadamente seis meses antes y estuvieron a cargo de la familia Wong, anteriores propietarios del GSW. Por su parte, Franco Chiappe, fundador y ex controlador de El Centro, fue quien representó a la firma norteña en las tratativas.

Luego de la compra, y los mil y un reajustes internos en la operación local de Cencosud, el día de ayer los locales de El Centro fueron relanzados oficialmente como establecimientos de Metro bajo el formato de supermercado. Así, la cadena suma cuatro tiendas en Chiclayo, una en Lambayeque y otra en Cajamarca. Esta última forma parte del mall El Quinde Shopping Plaza y, según fuentes del sector, podría convertirse en un hipermercado de 5,000 m2.

A nivel nacional, Metro opera en total 40 autoservicios, incluyendo los que anteriormente formaron parte de Eco Almacenes y dos de los adquiridos a la cadena trujillana Merpisa. Cencosud, si bien no ha anunciado más aperturas bajo la referida marca para lo que resta del año, está realizando movimientos en el local que antiguamente albergó a un supermercado Scala en el Centro Comercial Arenales. Este, que fue adquirido por los Wong hace algunos años, será empleado temporalmente como depósito.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s