Piensa en grande

Saga Falabella pasará los express a la historia

Saga Falabella sólo crecerá con tiendas estándar

Saga Falabella, en las próximas semanas, cerrará el establecimiento de formato express que opera en el jirón Pizarro en el centro de Trujillo. Esta tienda fue inaugurada en el 2001 y representó una de las primeras incursiones de la cadena en ciudades del interior. Sin embargo, el modelo de crecimiento de Saga Falabella ha variado desde ese entonces, por lo que en la actualidad busca sólo contar con establecimientos de su formato tradicional, los manejan áreas de venta que van desde los 3,000 hasta los 12,000 m2.

Cabe indicar que, en diciembre del 2007, la cadena inauguró una tienda de aproximadamente 6,000 m2 en Trujillo como parte del Mall Aventura Plaza que opera en esa ciudad. Este establecimiento servirá para atender, temporalmente, a la totalidad de la demanda en la ciudad norteña, donde la cadena no descarta contar con una locación similar en el futuro.

Con el próximo cierre del express en Trujillo sólo quedarán en operación dos establecimientos de ese formato, en Ica y Cajamarca, ambos inaugurados en el 2007. Anteriormente, Saga Falabella contó con tiendas similares en Chiclayo y Piura, las que también cerraron sus puertas al ser reemplazadas por establecimientos del formato estándar.

El futuro sería el mismo para las tiendas en Ica y Cajamarca, donde la cadena estaría interesada en operar establecimientos de mayores dimensiones y ya no bajo el formato express que, finalmente, pasará a ser historia.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s