Guía retailer: Huancayo

El retail huancaíno se concentra en el Real Plaza

El retail huancaíno se concentra en el Real Plaza

Huancayo se ha sumado, desde el año pasado, a la lista de las plazas más atractivas para el comercio moderno en el interior del país. A inicios de la presente década, diversos locatarios menores, principalmente farmacias y tiendas de electrodomésticos, apostaron por instalarse en la calle Real, la vía comercial más importante de la ciudad.

Sin embargo, recién en enero del 2008 se iniciaron las obras del primer mall en la capital de Junín: Real Plaza Huancayo. Este abrió sus puertas en diciembre pasado, cinco meses después de la inauguración de su primera ancla, un hipermercado Plaza Vea.

El debut de Oechsle

Con la inauguración del centro comercial en Huancayo también arribaron Cineplanet y Topitop, además de operadores menores como Do it!, GMO, Platanito’s, Vision Center, Burger King, Pizza Hut, KFC y Norky’s. Sin embargo, la principal novedad fue la inauguración de la primera tienda por departamentos Oechsle en mayo pasado. Esta es operada por el Grupo Interbank, a través de su subsidiaria Tiendas Peruanas, y es un piloto previo a la apertura de establecimientos en Lima. Oechsle ya ha colocado más de 110,000 ‘plásticos’, los que llevan la marca Oh!, entre los consumidores huancaínos.

Próximos proyectos

El desarrollo experimentado por el retail en Huancayo ha depertado el interés de otros operadores. Al respecto, Malls Perú, brazo inmobiliario de Falabella, evalúa instalar un power center bajo la marca Open Plaza, el que contaría con Tottus, Sodimac y posiblemente Saga Falabella. Por su parte, la holandesa Makro anunció hace algunos días que la capital de Junín figura entre las plazas candidatas para albergar uno de los 15 autoservicios que inaugurará hasta el 2012. Asimismo, Real Plaza Huancayo cuenta con un terreno aledaño para futuras ampliaciones. Previamente sumará a su oferta a la tienda por departamentos arequipeña Estilos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s