Crecimiento verde

Tottus liderará la expansión de Falabella en el Perú

Tottus liderará la expansión de Falabella en el Perú

Falabella invertirá en el Perú aproximadamente US$600 millones en aperturas, bajo sus tres formatos, hacia el 2012, según lo señalado por Juan Benavides, gerente general corporativo, a un medio local. Actualmente, la retailer opera 45 establecimientos bajo las marcas Saga Falabella, Tottus y Sodimac. Además, maneja dos Mall Aventura Plaza.

Las aperturas anunciadas se enfocarían principalmente en el formato de hipermercado, por lo que la retailer ya posee un número significativo de predios, tanto en Lima como en ciudades del interior. Cabe señalar que Falabella tiene como una de sus principales fortalezas el haber adquirido terrenos con ubicaciones clave durante los últimos años.

Al respecto, Tottus cuenta con predios para autoservicios stand alone en Chiclayo, San Juan de Lurigancho, La Molina, San Borja y el Cercado de Lima. Por su parte, Malls Perú, brazo inmobiliario de Falabella que opera centros comerciales bajo la marca Open Plaza, busca ampliar las instalaciones de la tienda Saga Falabella en Cayma, Arequipa, con miras a incorporar un hipermercado y otros locatarios menores, ello sin considerar sus ya anunciados proyectos en Surquillo y Piura.

Mall Aventura Plaza, sociedad que cuenta con la participación de Ripley como accionista minoritario, ya contaría con un terreno en Lima Norte. Este se ubicaría en el límite de Los Olivos con Comas y representaría uno de los proyectos más importantes de la cadena, además de los que alista para Santa Anita y Arequipa. Asimismo, Saga Falabella inaugurará próximamente boutiques bajo dos de las marcas exclusivas que representa en el Perú, MNG y United Colors of Benetton, en la calle Conquistadores en San Isidro. La cadena de tiendas por departamentos también manejó hasta el año pasado un proyecto para lanzar establecimientos bajo sus marcas propias Sybilla y Basement que, finalmente, fue postergado hasta nuevo aviso.

Existen más proyectos, como el crecimiento en ciudades pequeñas con el formato Sodimac Constructor, que tomarán forma durante los próximos años. Sin duda, como el propio Benavides ha señalado, las principales novedades de Falabella en el futuro tendrán por escenario el mercado peruano, con un gran potencial a raíz del bajo nivel de penetración del comercio moderno y, por lo tanto, del crédito.

Anuncios

1 comentario

  1. Será que se está preparando para una próxima llegada de Walmart al Perú?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s