El final se acerca

Jesús María alberga al último Santa Isabel en el Perú

Jesús María alberga al último Santa Isabel en el Perú

Supermercados Peruanos iniciará próximamente las obras de un nuevo Vivanda. Este reemplazará al supermercado Santa Isabel que operó hasta hace unos días en la intersección de las calles Libertadores y Esquilache en San Isidro. El nuevo autoservicio abriría sus puertas antes de fin de año y se convertirá en el séptimo de la cadena gourmet dirigida, principalmente, a los niveles socioeconómicos A y B.

Con el cierre de la tienda de Libertadores, el Santa Isabel de la Residencial San Felipe queda como el único autoservicio con esa marca en el mercado peruano. Cabe indicar que Santa Isabel ingresó al Perú en 1993, cuando aún era propiedad del empresario chileno Eduardo Elberg. Posteriormente, la cadena fue adquirida por el Grupo Velox y luego pasó a manos de la alianza Disco-Ahold. En el 2003 se integró al Grupo Interbank, que a través de Supermercados Peruanos ha transformado de manera paulatina sus establecimientos a los formatos Plaza Vea y Vivanda.

Está definido que el Santa Isabel de San Felipe pasará, tarde o temprano, a formar parte de Plaza Vea bajo su formato de supermercado. Por su parte Vivanda, además del proyecto en San Isidro, se instalaría en la cuadra 3 de la calle La Cañada en La Molina, cerca de Molicentro. El nuevo autoservicio, que representaría el debut de la cadena en un distrito con amplia presencia de Wong, aún no tiene fecha definida para iniciar obras.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me parece que la marca Santa Isabel de Supermercados ha cumplido ya su ciclo de reemplazar a todo el retail peruano de supermercados que no resistieron la terrible crisis económica por la que atravesó nuestro pais a comienzos de losaños 90*s, cuando fueron cayendo uno a otro el gigante Monterey, Scala Gigante, Galax, Todos, Tia y algún otro que no recuerdo. Wong no cayo porque recien empezaba a dar sus primeros pasos como Supermercado, no era nada en tamaño en comparación con Monterey que, inclusive, tenia tiendas a nivel nacional, mucho antes que otros, ademas que se oriento a atender directamente siempre a una clase pudiente.
    Dentro de este contexto, pienso y creo que mucha gente que como yo, vivieron esa época, el grupo Interbank debería devoivernos alguno de las marcas de supermercados que tuvimos siempre, ahora que nos han devuelto la legendaria tienda Oechsle, quizas lo mejor seria que vuelvan a abrir la cadena Monterey, un nombre con historia. Creo que en vez de abrir formatos Super de Plaza Vea, tendria muy buena acogida que estas tiendas sean llamadas Monterey, ya con eso hicieron mas de la mitad del trabajo,esa es la fuerza de una marca que no ha muerto. sigue presente en la mente de miles de personas que fueron clientes de esas tiendas que tuvimos. Ojala nos devuelvan Monterey en vez de transformarlos en Plaza Vea Super.

  2. […] otro lado, aún avanzan a ritmo moderado las obras del Vivanda que reemplazará al Santa Isabel en la intersección de las calles Libertadores y Esquilache en San Isidro. El nuevo establecimiento […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s