Walmart ya está en el Perú

Walmart, a través de su filial chilena D&S, ya cuenta con oficina en Lima

Walmart, a través de su filial chilena D&S, ya cuenta con oficina en Lima

El diario chileno Estrategia informó en su edición del viernes sobre un supuesto aumento de capital realizado en dos empresas peruanas pertenecientes a D&S, filial de Walmart en Chile:

“Hace más de 10 meses que la compañía (D&S) posee en el país del norte dos empresas: Inmobiliaria Los Cactus e Inversiones Las Violetas, ambas ubicadas en Lima, y las que estarían inscritas bajo la patente Inversiones Comerciales D&S Perú S.A…”

La existencia de las referidas sociedades confirmaría que Walmart ya maneja operaciones en el Perú, las que por el momento estarían enfocadas a la realización de estudios de mercado, tal como se especuló en el sector durante el año pasado.

Al respecto, LaPlaza Perú pudo verificar que las firmas señaladas por Estrategia no están registradas en la Sunat, por lo menos con los nombres que aparecen en el artículo del viernes. Comercial D&S Perú es el nombre real de la empresa que actualmente maneja Walmart en el Perú. Esta fue constituida el 16 de julio del 2008, cuando D&S aún estaba en manos de capitales chilenos.

El abogado peruano Eduardo Barboza Beraun es el gerente general de la firma, cuyo domicilio fiscal es nada menos que la sede del Estudio Echecopar en San Borja. Actualmente, Comercial D&S Perú cuenta con nueve trabajadores, cinco más que al cierre del año pasado.

A través de la referida empresa, Walmart ya está en el Perú. ¿Cuándo inaugurará sus primeras tiendas? Lo más probable es que las aperturas no pasen del próximo bienio, quizá a través de alguna adquisición.

About these ads

2 comentarios

  1. Estarán viendo qué comprar por aquí?

  2. [...] Walmart ya está en el Perú: El arribo caleta de la estadounidense al mercado [...]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.