La entrada de Interbank

Tu Entrada colocó 6,000 boletos para The Killers en menos de un día

Tu Entrada colocó 6,000 boletos para The Killers en menos de un día

El 30 de marzo de 2007, la colombiana Tu Boleta, en asociación con Supermercados Peruanos, constituyó Peruana de Tiquetes, empresa dedicada a la venta de boletos para diversos eventos bajo la marca Tu Entrada. Unos meses después, la firma instaló sus primeros módulos al interior de Plaza Vea y Vivanda con una oferta de localidades para eventos de artistas peruanos.

Recién en el 2008, Tu Entrada dejo de ser ‘telonera’ en un mercado ampliamente dominado por Teleticket, perteneciente al Grupo de Supermercados Wong, y supo aprovechar mejor que su competidora la fiebre de megaconciertos que invadió Lima. Los boletos para Travis, R.E.M., Duran Duran y Kylie Minogue, entre otros, se ofrecieron en sus módulos, generando así una demanda nunca antes experimentada por la empresa.

El crecimiento de Tu Entrada no pasó desapercibido para el Grupo Interbank, propietario de Supermercados Peruanos. Desde el año pasado, el banco que le da nombre al conglomerado pasó a vincular los megaconciertos a sus tarjetas de crédito a través de descuentos exclusivos en el precio de los boletos, replicando una estrategia característica de Falabella y Ripley. Además, Cineplanet, Globalnet, Casa Andina y Plaza Vea se convirtieron en auspiciadores de algunos de esos eventos.

Los buenos resultados experimentados llevaron al grupo de los Rodríguez-Pastor a repetir el plato durante el 2009. Al respecto, Plaza Vea auspició el concierto de la puertorriqueña Olga Tañón, mientras que los boletos para Depeche Mode y The Killers se ofrecen con un descuento exclusivo para los tarjetahabientes de Interbank.

¿Cómo reaccionará Teleticket ante el imparable crecimiento de Tu Entrada? Si bien la firma de Cencosud se aleja de los megaconciertos, recientemente ha logrado hacerse de una nutrida oferta de obras teatrales de productoras como Raquel en Llamas.

Anuncios

1 comentario

  1. Oh la la….
    Tu entrada solía parecerme incipiente, pero se ha ganado mucho respeto ❤


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s