Una guerra sin lactosa

Leche evaporada Laive sin lactosa

Laive y el producto que llevó a dos nuevos lanzamientos en Gloria

Desde hace aproximadamente tres meses, Laive tiene en marcha una agresiva campaña publicitaria para promocionar su leche evaporada sin lactosa, producto que le permitiría diferenciarse de sus competidores Gloria y Nestlé. En años anteriores, la firma buscó sin éxito implantar ‘la moda’ del consumo de leche en bolsa, así como el posicionamiento de su leche evaporada tradicional en caja a través de la promoción de atributos como una mejor conservación y facilidad de uso.

Ante la falta de resultados con esas campañas, el lanzamiento de la leche evaporada Laive sin lactosa se presentó como la mejor oportunidad para captar a los consumidores aún desatendidos por sus principales competidores. La promoción empezó con el cambio de agencia de publicidad, así la empresa dejó Panorama Internacional y pasó a la cartera de JWT. Esta realizó un spot que cuenta con cuatro versiones y está ‘inspirado’ en las cajas de leche protagonistas del video ‘Coffee and TV’ de la banda británica Blur. Además de los medios tradicionales, Laive desarrolló su propia aplicación en Facebook que fue de la mano con una campaña de ayuda al Centro Ann Sullivan del Perú.

La respuesta de Gloria, experta en el lanzamiento y diversificación de líneas de productos lácteos, se hizo esperar. Recién a inicios de este mes, la firma introdujo la leche evaporada Gloria Deslactosada, cuya promoción en medios no ha sido tan intensa. Sin embargo, esa no sería la principal respuesta a Laive. Días después, hizo su ingreso a las góndolas de supermercados la leche Bonlé sin lactosa. Esta se comercializa en empaques de seis bolsas y representa el primer lanzamiento masivo de Gloria bajo la marca tradicionalmente enfocada a quesos. Si bien la leche Bonlé no cuenta con publicidad en medios masivos, durante las últimas semanas forma parte de los encartes de ofertas de las principales cadenas de autoservicios.

Mientras en el Perú se intensifica la ‘Guerra sin lactosa’, uno de los principales productores lácteos de un país vecino mira con interés el mercado local. Se trata de la chilena Colun que ayer solicitó el registro de su marca ante la Oficina de Signos Distintivos del Indecopi.

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