David no esperó a Goliat

0chimbote

Incluso antes de su apertura, Plaza Vea remece el retail chimbotano

La noche del 7 de agosto de 2008, un espectáculo musical acompañado por fuegos artificiales congregó a decenas de curiosos en la Plaza 28 de Julio en Chimbote. Hoca, cadena local de supermercados, iniciaba así sus operaciones con un moderno establecimiento de aproximadamente 1,500 m2. El futuro parecía guardar novedades para la nóvel apuesta retailer en una ciudad cuyo ritmo de consumo ha experimentado un crecimiento significativo durante los últimos años.

Diez meses después, uno de los propietarios de Hoca sorprendió a más de uno al ofrecer su establecimiento en alquiler, nada menos que en un portal de remates en Internet. El precio: US$6,000 por el arrendamiento mensual hasta por nueve años. ¿Qué lo llevó a tomar esa decisión? Plaza Vea, el principal formato de Supermercados Peruanos, se hizo de un terreno en la misma cuadra del jirón Tumbes donde opera la cadena chimbotana y sólo esperaba la autorización municipal para iniciar las obras de un hipermercado.

Así Hoca no quiso jugar a David y Goliat, por lo que finalmente consiguió un arrendatario a través del aviso caleta publicado en la web. ¿Acaso se tratará de un retailer capitalino?

Con respecto a Plaza Vea, la cadena ya habría iniciado las obras en su próxima ubicación chimbotana. Julio Cortés, gerente de la Municipalidad de Chimbote, señaló al diario La Industria de esa ciudad que el autoservicio contará con un área de aproximadamente 4,000 m2 y tiene como fecha tentativa para su apertura el mes de noviembre.

Cabe indicar que el Plaza Vea de la Plaza 28 de Julio será el primero en Chimbote, pero no el único. La cadena se instalará en el distrito de Nuevo Chimbote durante el próximo bienio como parte de un proyecto de viviendas y centro comercial a cargo de Urbi Propiedades. Esta firma también forma parte del Grupo Interbank.

Anuncios

1 comentario

  1. Ni siquiera Ska es rival para Plaza Vea. Seguro, en un futuro próximo, será vendido o alquilado a algún supermercado como Metro o Tottus. Hoca siempre estuvo mal ubicado, pues no había mucha vista y casi como que no daban ganas de ir hasta allá. Los que sí van a morir si no se adaptan son el nuevo mercado 22 de mayo, La Perla y ni que decir del 3 Estrellas o el Modelo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s