El banco que quiere ser grande

¿Se viene otro cambio de imagen en el sector bancario?

¿Se viene otro cambio de imagen en el sector bancario?

En un mercado donde cuatro entidades bancarias manejan aproximadamente el 80% de los depósitos, el Banco Financiero necesitaba encontrar un nicho específico para posicionarse con éxito. Así, pese a contar con 45 años de existencia, el Financiero se ha posicionado desde hace algunos meses como un banco joven con una campaña realizada por Y&R.

El lanzamiento de un mensaje fresco y claro ha ido de la mano con una notable expansión en el número de ubicaciones del banco, así como en la gama de productos que ofrece. Cabe indicar que el crecimiento del Financiero se ha dado, principalmente, a través de su asociación con Carsa, cadena que también forma parte del grupo ecuatoriano Pichincha.

Ya con un nuevo posicionamiento, el Financiero solicitó hoy el registro de una nueva versión de su logo ante la Oficina de Signos Distintivos del Indecopi. ¿Se viene un cambio de imagen? Esto no sorprendería al considerar los contínuos cambios que se han realizado al interior de la entidad bancaria en los últimos meses.

A continuación dos spots del Financiero, uno de finales de los ochenta y otro lanzado hace algunos meses. Las diferencias son más que notorias:

Anuncios

1 comentario

  1. Cambio necesario, le faltaba posicionarse mejor y una campaña para aumentar su presencia cae muy bien con eso. La postura, alternativa por decirlo así, que ha tomado es interesante frente a un mercado tradicionalmente escéptico con relación a los bancos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s