Segundo round

Los vecinos de Jesús María se enfrentan nuevamente a un desarrollo retailer del Grupo Interbank

Los vecinos de Jesús María se enfrentan nuevamente a un desarrollo retailer del Grupo Interbank

El sábado la Municipalidad de Jesús María hizo público su rechazo a la construcción del mall Real Plaza Salaverry -intersección de la avenida Salaverry con la calle Punta del Este- como medida de protección ante una posible alteración de ‘la paz y tranquilidad que se vive en los alrededores de los Conjuntos Residenciales San Felipe y Salaverry’. El proyecto del Grupo Interbank ocuparía un área de 29,000 m2 que actualmente es administrada por la Marina de Guerra del Perú. Un hipermercado Plaza Vea, salas de Cineplanet, dos tiendas por departamentos -entre ellas Oechsle- y operadores menores conformarán la oferta del centro comercial, cuya inversión inicial bordearía los US$50 millones.

Cabe indicar que la Municipalidad de Lima aprobó en mayo el cambio de zonificación del referido terreno mediante la ordenanza N° 1017-MML. Esta le da luz verde al inicio de obras del desarrollo retailer. Sin embargo, los vecinos de las áreas residenciales aledañas han manifestado su oposición al proyecto, la misma que cuenta con el respaldo de Enrique Ocrospoma, alcalde de Jesús María.

No es la primera vez que los vecinos de la zona se enfrentan al Grupo Interbank por uno de sus desarrollos. Al respecto, durante el 2007, los vecinos de la Residencial San Felipe frenaron la ampliación del supermercado Santa Isabel en ese recinto con miras a su conversión al formato Plaza Vea Super. En esa oportunidad, Ocrospoma apoyó inicialmente la ejecución del proyecto comercial.

¿Tendrá un nuevo ganador este segundo round?

Lee también:

Santo Final: El cierre de Santa Isabel en San Felipe, el último en el mercado peruano.

Lo que no fue no será: Proyectos retailers que, por diversos motivos, nunca vieron la luz.

Anuncios

2 comentarios

  1. Como siempre la misma tontería de la gente que no deja que las cosas progresen, asumen que cualquier iniciativa comercial es para causar caos y desorden, que solo deben hacerse estos proyectos en zonas populares ¿preferiran que el terreno de 29 mil metros sea un area improductiva en donde se generen puestos de trabajo para miles de personas y por lo tanto un mejor desarrollo de nuestro nivel de vida? que cosa tan absurda. Siempre es lo mismo, hasta cuando la gente protestara por cosas irrelevantes, y no alzará su voz de protesta ante situaciones que valen la pena. Ejemplo de estas protestas insulsas son la negativa a construir el Larcomar que ahora es un claro ejemplo de como deben hacerse las cosas. En fin, la mente de muchos todavia no ve mas alla de sus narices.

  2. Ni modo, eso de ir contra los vecinos nunca funciona (Larcomar fue diferente por el desarrollo urbanístico que incluía y el apoyo de la mayoría de los habitantes de la comuna en general).

    Lástima porque era una ubicación interesante, ojalá esté libre un terreno menos problemático por ahí.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s