Strip it!

El boom 'strip' en Lima

El 'boom' de los strip malls en Lima

Pese a la postergación de inversiones retailers como consecuencia de la crisis, el 2009 no pasará a la historia comercial peruana como un año ajeno a las novedades. Al respecto, un joven formato de centro comercial está en pleno proceso de expansión de la mano de desarrolladores foráneos y locales. Se trata del strip mall, es decir, un centro comercial vecinal con una oferta compuesta, principalmente, por operadores menores.

En Lima ya está en operación el Reducto Strip Mall en Miraflores, además de Paso Los Damascos y Paso Morelli en La Molina y San Borja, respectivamente. Esta última marca le pertenece a AESA, división inmobiliaria del Grupo Brescia que ya está culminando las obras de otro strip mall, Paso Manco Capac en La Victoria. El recinto contará con un área arrendable de aproximadamente 2,500 m2. Cabe indicar que AESA también inauguraría otro centro comercial del referido formato, Paso Caminos del Inca en Surco, antes de fin de año.

Por su parte, la división inmobiliaria de Los Portales estrenará próximamente el strip mall Los Portales Plaza Fundación Faucett en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El proyecto representa una inversión de aproximadamente US$2.5 millones y contará con bancos y restaurantes, entre otros locatarios. Cabe indicar que El Pollo Stop, restaurante de pollos a la brasa también operado por Los Portales, formará parte del strip mall

Finalmente, el proyecto más cercano y también el de mayores dimensiones es el strip de Parque Arauco, aún sin marca, en la intersección de las avenidas Alameda Sur y San Marcos en Chorrillos. Este centro comercial contará con un Plaza Vea Super como ancla, tienda que abrirá sus puertas durante los próximos días. En octubre hará lo propio el resto de la oferta comercial del proyecto que incluiría a locatarios como GMO y el restaurante Las Canastas. La inversión en el proyecto bordea los US$7 millones y contaría con replicas en otros distritos de Lima y ciudades del interior durante el próximo bienio.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s