¿Se sube al Mikro?

El formato minorista de Makro

El formato minorista de Makro

El pasado 31 de agosto, Orkam South American Trademark AG, empresa vinculada a la holandesa SHV Holdings, propietaria de Makro, solicitó el registro de Mikro ante la Oficina de Signos Distintivos del Indecopi. Esta marca distingue a un formato minorista de descuento lanzado hace un par de años en Venezuela.

Mikro tiene por público objetivo a la clase media baja del país norteño y busca operar 100 establecimientos hacia el 2013. Las salas de venta de la cadena superan los 5,000 m2 y en más de una ubicación acompañan a Makro.

¿Buscará Makro, a través de su nueva cadena, competir con los autoservicios minoristas en el mercado peruano? La idea no suena para nada descabellada al considerar la baja penetración de los supermercados en el Perú, además del respaldo financiero con el que cuenta la holandesa. Sin embargo, previamente deberá concretar el arribo de Mikro a Colombia, el que viene siendo anunciado desde hace un par de años.

Cabe indicar que Makro está culminando las obras del que será su segundo establecimiento en el Perú. Este se ubica en la intersección de la avenida Elmer Faucett con la calle Agua Santa en el Callao. La cadena también ha cerrado la compra de un terreno en las inmediaciones de la Carretera Central en Santa Anita y debutaría en el interior del país con una tienda en Arequipa.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s