¡Habla Tía!

La nueva Tía de Trujillo

La nueva Tía de Trujillo

El sábado, una vieja conocida apareció entre las marcas que pugnan por quedar registradas en la Oficina de Signos Distintivos del Indecopi. Se trata de Tía, cadena de supermercados que operó en el mercado peruano hasta inicios de los noventa. La calle Schell en Miraflores, el Jirón de la Unión en el Centro de Lima, la avenida Aviación en La Victoria y el jirón Leoncio Prado en Magdalena albergaron sus ubicaciones más recordadas en la capital.

Tía también instaló un autoservicio en Trujillo, en la calle Ayacucho, el cual representó su único establecimiento en el interior del país. Precisamente en esa ciudad se formó el 28 de mayo del 2003 la empresa Tiendas Tía S.A.C., la misma que ahora busca registrar una versión renovada del logotipo de la desaparecida cadena que incluye el slogan ‘Con la calidad de siempre!’. La trujillana Tiendas Tía, por el momento, se dedica a la venta de abarrotes al por mayor, principalmente a clientes corporativos, y cuenta con una única ubicación.

Cabe indicar que Tía, si bien es sólo un recuerdo en el mercado peruano, aún está en operación en países vecinos como Ecuador y Colombia, además de Uruguay. En esa última plaza opera bajo la marca Ta-Ta y fue ahí donde una familia de inmigrantes de la actual República Checa inició la expansión regional de la cadena desde 1956.

1 comentario

  1. Hola. Muy buena su web y mucha energía. Saludos de Costa Rica.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario