Celebración en plaza

Plaza San Miguel

Toma aérea de Plaza San Miguel en sus inicios

El mall en el Perú está de cumpleaños. Hace 33 años abrió sus puertas Plaza San Miguel, el primer recinto del referido formato en el mercado peruano. Si bien en 1976 ya existían otros complejos comerciales, Plaza San Miguel fue el primero en recibir la denominación de mall a raíz de su extensión y distribución de locatarios con, por ejemplo, un ancla en cada extremo.

Las primeras anclas de Plaza San Miguel fueron Sears y Todos. La estadounidense mudó su ubicación en Pueblo Libre al nuevo centro comercial, donde ofrecía servicios como un centro fotográfico, además de venta de neumáticos y artículos de ferretería. Hoy en día, Saga Falabella ocupa el local de Sears, el cual ha operado de manera ininterrumpida durante 33 años. Todos, por su parte, ha sido reemplazado por Wong, cadena que se instaló en San Miguel en el primer lustro de los noventa.

Es más que notorio el cambio que ha experimentado Plaza San Miguel a lo largo de su historia, sobre todo en la última década con la inauguración de su segundo nivel, la inclusión de una segunda tienda por departamentos (Ripley) y la renovación de su mix de operadores menores. Precisamente en el año 33, el centro comercial inaugurará su tercer nivel, donde incluirá una oferta principalmente enfocada a los públicos infantil y juvenil.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s