3X1: Tarjetas del recuerdo

Hoy en día son indispensables y prácticamente no existe establecimiento que no las acepte. Las tarjetas han sufrido una evolución importante durante las últimas décadas, desde aspectos como el diseño y materiales utilizados hasta los modelos de operación. El cambio es significativo, hecho que comprobó 3×1 al desempolvar billeteras del pasado.

¡Scala Regala!

  • Tarjeta Clave. Mucho antes que Bonus y la fallida Más Más, Scala operó su propia tarjeta de fidelización. Esta era de cartón y llevó el nombre de Tarjeta Clave. En lugar de puntos, los clientes recibían descuentos, principalmente en productos non food, a cambio de sus consumos. La Tarjeta Clave contó con más de una versión, cada una con un distinto porcentaje de rebaja.

CrediHogar

  • CrediHogar. En los noventa, el Banco de Crédito incursionó en la operación de tarjetas para retailers. La primera fue CrediHogar, ‘plástico’ que reemplazó al crédito ofrecido directamente por Hogar. La tarjeta se mantuvo en el mercado hasta mediados de la década pasada, cuando el Grupo Orión tomó la propiedad de la cadena fundada por Beto Levy y lanzó un nuevo ‘plástico’ propio.

CMR Falabella

  • CMR Falabella. Falabella arribó al Perú en 1994 y lo hizo con su tarjeta CMR, siglas de Crédito Multi Rotativo. Como particularidad, la primera versión local de CMR llevó el logo de Saga. Meses después, la cadena cambió oficialmente de marca a Saga Falabella y el logo de Saga desapareció de los ‘plásticos’ emitidos.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s