Un nuevo estilo

La tradicional Estilos se renueva para debutar en Lima

La tradicional Estilos se renueva para debutar en Lima

Finalmente, la arequipeña Estilos decidió cambiar su imagen corporativa, la cual tendría por color predominante el rojo. Esta se develará el viernes, día elegido por la cadena para la inauguración de una tienda por departamentos en Plaza Norte, apertura que marcará su debut oficial en Lima.

El nuevo establecimiento tendrá un área de venta de aproximadamente 7,500 m2 y representa el proyecto más ambicioso de Estilos fuera de su natal Arequipa, donde opera en cuatro ubicaciones. En la Ciudad Blanca, la cadena alista una apertura para el 2010 como parte del mall Parque Lambramani de Parque Arauco.

Cabe indicar que Estilos maneja una tarjeta de crédito propia no vinculada a entidad financiera alguna. Asimismo vendría trabajando en el desarrollo de marcas propias de electrodomésticos y productos textiles.

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4 comentarios

  1. Excelente.

  2. […] Encuentro en Laplazaperu.wordpress.com: […]

  3. Me parece positivo desde todo punto de vista que la nueva tienda departamental Estilos, próxima a instalarse en el Plaza Norte, haya cambiado su imagen corporativa, creo que era necesario para competir dentro de un mercado en el que, cada vez más, aumentan las alternativas y que en nuestro caso, todavia hay mucho espacio para más competencia (por ejemplo en México existen 12 cadenas de tiendas por departamentos).

    Es necesario presentarse como una novedad; sin embargo, pienso que el logotipo escogido no es el mejor que pudieron haber trabajado. De acuerdo con mi total y subjetiva opinión, los colores escogidos no son los adecuados, y ademas coinciden con los que ha escogido Oechsle en su identidad corporativa. Al logotipo nuevo le falta fuerza, las letras son muy débiles, quizás si a este logotipo se le hubiera asociado un isotipo de una letra para distinguir a la tienda, como lo ha hecho Falabella con la letra “F”, Ripley con la “R” o el relanzado Oechsle con el remolino de la letra “O”, que hace reconocer e identificar rápidamente la marca, hubiera estado mucho mejor.

    Otro punto importante es que la tarjeta de crédito debió tener un nombre propio, como la CMR de Falabella, o la Tarjeta Oh! de Oechsle, estoy seguro que esta manera se identifica mucho mejor a la empresa y le da más solidez a la marca que la maneja. Bien pudieron haber usado algún nombre relacionado con su procedencia para identificar a su tarjeta de crédito.

    En fin las cosas ya se dieron, este comentario es un punto de vista que intenta ser constructivo, es mi deseo que esta nueva aventura de los empresarios peruanos, sea provechosa, y ojala puedan crecer en algún momento hasta el nivel alcanzado por el retail chileno, que si bien es cierto es el mejor desarrollado de la región, no siempre fue grande, y es necesario apoyar lo nuestro, siempre exigiendo calidad como consumidores

    • Así es Pedro, la idea es siempre exigir calidad, ese factor es el que finalmente dirige la decisión de compra de los consumidores, más allá de las nacionalidades.

      A Estilos aún le falta mucho camino por recorrer, sin embargo está dando sus primeros pasos hacia la innovación en cuanto a imagen y formato, hecho que sin duda es positivo.


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