3X1: Spots ochenteros (II)

Nuevamente, 3X1 regresa a los ochenta y desempolva tres spots de la época con el banco de moda, una oportunidad única de inversión retailer y el autoservicio con ofertas ‘gigantes’:

  • El ritmo del Latino. El Banco Latino, propiedad de la familia Picasso, se caracterizó por sus innovadores mensajes publicitarios en el formal sector bancario. Al respecto, la entidad financiera optó por utilizar pegajosos jingles en sus coloridos spots, tal como ocurrió en este de 1984. ¿Qué fue del Latino? A mediados de los noventa pasó a manos de Interbank.

  • Camacho en venta. En este spot de 1984, Plaza Camacho ofrecía sus locales en venta. Grave error del que, posteriormente, sus propietarios se arrepentirían. Nótese que un supermercado Galax era la única ancla del centro comercial. En la actualidad, Plaza Camacho sólo es noticia por haber albergado a la controversial muestra sobre el cuerpo humano.

  • Ofertas gigantes. Así Scala promocionaba sus ofertas non-food a inicios de los ochenta. Nótese la moda de la época, además del papel tapiz Colomural que también fue promocionado por Hogar. Cabe indicar que la Tarjeta Clave fue una especie de Bonus, sólo que en lugar de acumular puntos servía para acceder a descuentos.
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3 comentarios

  1. ¡Buenísimos!

    Los tres protgonistas de este post tuvieron malos fines: el Latino con un rescate financiero muy cuestionado, Plaza Camacho en el olvido total y Scala solo es un recuerdo.

    • Interesante. No lo había visto desde ese punto.

      En las próximas semanas habrá más spots del recuerdo.

  2. Es increible cuanto tiempo ha pasado desde que estas empresas estuvieron en su mejor momento. El Banco Latino, Plaza Camacho y los Supermercados Scala son marcas que aunque haya pasado mucho tiempo, todavía se mantienen en la mente de los consumidores. De las 3 mencionadas sólo se mantiene, aunque con un posicionamiento distinto para el que fue diseñado, Plaza Camacho, que fue concebido como una plaza comercial, incluso recuerdo al Supermercado Galax que alli se ubicó. Un comentario sobre el posicionamiento de la marca Scala, los colores blanco y naranja en franjas fueron usados como caracteristica de su imagen corporativa, aún siguen identificandolos, lo digo por experiencia propia, vi una bolsita en la calle con esos colores e inmediatamente vino a mi mente la marca Scala, ¿realmente es una marca muerta? o ¿sólo está dormida?. Pienso que al igual que Oechsle que era una marca solo ausente, Scala todavia sigue muy bien posicionada, lo mismo que Monterey, del que escuche podria volver, ¿nos darán esa alegria de volver a entrar a nuestras tiendas?


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