A la caza del elefante

Centro Comercial Arenales

Después de más de una década, el local de Scala en Arenales tendrá nuevo uso

El viernes, LaPlaza informó de ciertos movimientos en el Centro Comercial Arenales, precisamente en el local que por años ocupó la desaparecida cadena Scala. Según fuentes del sector, las obras corresponderían a un futuro supermercado Metro, cuya apertura se concretaría en los primeros días de diciembre.

Cabe indicar que el referido establecimiento fue adquirido por los Wong a inicios de la presente década y formó parte de las aproximadamente 15 propiedades, adicionales a las tiendas en operación, incluidas en el deal con Cencosud.

LaPlaza también pudo conocer que Cencosud le habría solicitado a los miembros de la junta de propietarios del centro comercial la instalación de cámaras de seguridad en áreas comunes, trabajo que se habría realizado hace aproximadamente un mes. 

El ingreso de Metro podría marcar el inicio de la resurreción de uno de los ‘elefantes blancos’ más emblemáticos del retail en Lima. Un caso similar fue el relanzamiento del Centro Comercial Higuereta a mediados de los noventa, recinto donde actualmente operan Plaza Vea y Gold’s Gym, además de tiendas menores como Bembos y RadioShack.

Anuncios

4 comentarios

  1. Me parece excelente que este elefante blanco que es actualmente el Centro Comercial Arenales, uno de los puntos de reunión de antaño pueda cambiar de imagen y vuelva a ser lo que algún fue en el pasado, con la entrada de un nuevo Supermercado Metro. Ojalá algún día una empresa importante de este rubro adquiera en su totalidad el Centro Comercial Camino Real, y lo relance por todo lo alto con nuevas tiendas y lo modernice, tiene una excelente ubicación, y es ahora el más grande elefante blanco.

  2. Sólo espero que no perjudique a los fanáticos del Anime y Manga que andan por el centro comercial.

  3. El Centro Comercial Arenales nunca fue concebido para albergar locales de internet o juegos por computadora, creo que para ese fin, no hubiera sido necesario construir lo que se edificó, en su momento fue el punto de encuentro de mucha gente en la década de los 80’s, recuerdo las tiendas Scala, la tienda El, los Cines Ambar y Jade en el último piso, en donde vi el estreno de Flashdance y luego Footlosee, cuando estaba en mis años de adolescencia. Los Fanaticos del Anime y Manga ocupan un lugar que no es para ellos, ojalá que con la entrada de Cencosud con su formato Metro, entren otras tiendas de envergadura y que el Centro Comercial Arenales vuelva a ser lo que fue.

  4. Y ahora, ¿dónde voy a comprar mis animes?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s