Más o menos

Tarjeta Más en Argentina

No sólo Paris. Cencosud también podría lanzar tarjetas para Wong y Metro

Las declaraciones de Felipe Tam Fox, jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, al diario chileno El Mercurio confirmaron el interés de Cencosud por instalar un banco en el mercado peruano. El conglomerado liderado por Horst Paulmann ya inició los trámites para la constitución de la filial peruana del Banco Paris, cuya puesta en marcha se concretaría en nueve meses.

De lo señalado por Tam Fox se puede interpretar el interés de Cencosud por instalar sus primeras tiendas por departamentos Paris durante el 2010. Santiago de Surco, Miraflores y San Miguel serían los primeros destinos de la cadena, si es que mantiene el plan que manejó anteriormente y cuya ejecución fue detenida a raíz de una reestructuración al interior del conglomerado retailer.

Si bien la intención de Cencosud por operar un banco de la mano con su cadena Paris es clara, el misterio pasa por el número de versiones que tendrá la Tarjeta Más, su ‘plástico’ propio. En Chile, la tarjeta cuenta con tres presentaciones (Paris Más, Easy Más y Jumbo Más), mientras que maneja cuatro en Argentina (Jumbo Más, Easy Más, Disco Más y Super Vea Más), cada una vinculada a uno de los formatos del grupo. ¿Se replicará ese modelo en el Perú? No sería de extrañar considerando el posicionamiento de las marcas Wong y, sobre todo, Metro.

Sabías que…

Metro cuenta actualmente con una tarjeta operada por CrediScotia Financiera. En los noventa, Wong tuvo su propio ‘plástico’ bajo el paraguas Visa y administrado por Interbank.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s