¿Qué ‘cocina’ Interbank?

081129061118_interbank

Una imagen para el recuerdo

Desde mediados de mayo la torre Interbank luce distinta sin su característico cartel, cuyo retiro se debe al cambio de imagen corporativa que el banco hará público en las próximas semanas. Un adelanto del nuevo logotipo ya se puede ver en algunas de las tiendas de la entidad financiera, donde se han colocado los nuevos carteles, aún cubiertos por gigantografías con el antiguo logo, así como en los cajeros Globalnet, que desde ayer lucen nueva imagen.

El nuevo logotipo de Interbank, cuya imagen fue imposible reproducir, no guarda grandes diferencias con su predecesor, ello al tener como novedad el uso del verde en lugar del turquesa, así como el empleo de un tipo de letra más redondeada.

Cabe indicar que el anterior cambio de imagen del banco se produjo a mediados de los noventa, precisamente cuando el Estado dejó de ser su propietario. En ese entonces, el nuevo logo llegó acompañado de una serie de innovaciones dentro del sector. Entre estas destacaron el lanzamiento de los Money Market, oficinas dentro de Wong y Metro, la remodelación de las agencias, y su cambio de denominación a tiendas financieras, la ampliación del horario de atención y el lanzamiento del producto Cuenta Millonaria con la caricatura de una alcancía como vocero.

A continuación las dos caras, hasta ahora conocidas, de Interbank. La que pasó, y la que pasará, al recuerdo:

UPDATE (24/06/09): Conoce aquí la nueva imagen y el spot de relanzamiento de Interbank.

7 comentarios

  1. Trabajé en Interbank por casi 10 años. Recuerdo el comercial de ‘son pocas las personas’ que fue lanzado en una presentación en el Hotel Crillón a finales de los 90’s. Realmente un banco para quitarse el sombrero.

    Los felicito por este nuevo blog y los invito a inscribirlo en http://www.perublogs.com donde seguramente encontraran nuevos lectores. Saludos!

  2. […] el blog La Plaza Perú me enteré hace unos días de un probable cambio de imagen.. luego unos amigos me pasaron esta […]

  3. Publiqué una entrada en mi blog donde se vé una nueva letra I (ya no es la «Times» de antes) http://spunk.perublogs.com/2009/06/interbank-cambiando-su-imagen.html

    • Efectivamente Javier. El tipo de letra ya no es Times, sino una redondeada. Tengo entendido que la nueva imagen se haría pública durante esta semana.

  4. […] algunas semanas adelantamos el cambio de imagen que se venía ‘cocinando’ en Interbank, el cual presentamos hoy. El nuevo logotipo cuenta con un tipo de letra más redondeada, así como […]

  5. La nueva imagen está mejor, más acorde con el espíritu del banco 😉

  6. […] ¿Qué ‘cocina’ Interbank?: Cuando el nuevo look aún era un […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario